Karol G es cuatro Bernabéus, la segunda cantante más escuchada en España en 2023 y tres Grammy Latinos que se trajo de Sevilla. La Bichota , como Cristiano Ronaldo pero en superlativo. Sobre todo esta noche. Tras el concierto de Taylor Swift en el nuevo estadio del Real Madrid, la reina del pop colombiana inicia su particular Himalaya en este mundo de apariencias y cifras: «Yo me hago cuatro Bernabéus, Taylor». Ni Mbappé aún hoy. Y, además, perrea. Noticia Relacionada reportaje Si Tres días al raso para ver en primera fila a Karol G Jesús Nieto JuradoComo dijo Jesús Lillo en ABC, esta nueva unidad de medida, el Bernabéu, es la vara de medir la popularidad e incluso la ostentación de fama hasta que los vecinos recurran al Tribunal de Derechos Humanos de la Haya . Y Karol G es la nueva reina, por tanto, del género, el reggaeton, el pop urbano latino, el pop a secas, como quieran, en un idioma el nuestro que en los últimos años ha mirado a nivel global de tú a tú al inglés y al surcoreano con su k-pop y su afición armada de likes y pesadez en redes.Al calor de la nueva ola reguetonera, la carrera de la Bichota comenzó a volar en 2017 con su álbum ‘Unstoppable’ y ha tenido hitos de resonancia brutal como su canción ‘ Tusa ‘ con Nicki Minaj o su ‘Bichota’ que le dio el apodo hasta este ciclo de cuatro Bernabéu de su ‘ Mañana Será Bonito Tour ‘, con el emblemático arco de luces y la pasarela que acaba en flor, donde la colombiana y su fábrica de baile lo darán todo como es menester. Junto con pesos pesados como Bad Bunny o J Balvin , Karol G forma parte de la nueva generación de artistas latinoamericanos que se han hecho un hueco en el mercado del pop mundial incluido el estadounidense, por supuesto. Han dado la vuelta a la tortilla industrial. Y han tendido puentes entre ellos para elevarse, con ‘colabos’ en este caso con Shakira, Romeo Santos , Quevedo , Rosalía (con quien siempre se ha rumoreado rivalidad), Bad Gyal, Carla Morrison, Camilo , el innombrable Anuel AA, Nicky Jam y un largo etcétera. Su estilo, entre el reggaeton, el dancehall y el trap, y sus estribillos pegadizos y evocadores sobre los sopechosos temas habituales, el amor, el desamor y la fiesta la han hecho merecedora del ascenso al Olimpo latino con un discurso de mujer renacida de sus cenizas y fuerte, con ganas de juerga y nada remilgada como otras, más tímidas, ‘aquí mando yo’ y todo eso tan reiterativo que tanto se estila en el género. Y, por supuesto, todo acompañado de un plan perfecto musical para perrear en la discoteca desde la perspectiva femenina, otro poder en un género bisexual con el convirtió su ‘Mañana será bonito’ en el primer disco cantando en español por una mujer en llegar al número uno de la lista Billboard 200. Como las ‘Eras’ de Taylor Swift, la de Medellín nos habla también por el color de su pelo, desde el azul eléctrico al rosa difuminado, hay que hacer marca personal, ya saben, y este último álbum que relata las fases del duelo, el irte de farra cual ave fénix con la lambada de ‘Provenza’ por la ruptura con el exprometido y también rapero Anuel AA , quien precisamente la lio en el campo del Real Madrid llegando tarde a la famosa velada del pasado sábado y atacando a Ibai Llanos, y que este sábado, la magia del destino, también actúa en la capital. La Bichota a lo suyo, a por los cuatro estadios y sin la ayuda de youtubers. Y ojo no salte Feid al escenario, su nueva pareja y también artista urbano, que tiene show dentro de una semana en Madrid…Y un nuevo single, ‘Si antes te hubiera conocido’, que llegó a finales de junio cuatro meses después de ‘Contigo’ (su colaboración con Tiësto) y que los fans de Rosalía han acusado de plagio, un merengue disfrutón que se apunta a la lucha por la canción del verano junto o contra ‘ La potra salvaje ’ o ‘ El pantalón ’, de Omar Montes, Lola Índigo y Las Chuches. Y los cuatro estadios del Real Madrid ahora para coronar su ‘Mañana Será Bonito Tour’, que comenzó hace un año en Las Vegas, la escalada del Himalaya de Bernabéus. Y sin balones de oxígeno, sin aire de tanto… pum-pum-pum.RSS de noticias de cultura/musica Read More